INNOVACIÓN
DESARROLLO DE UN MODELO DE IA BASADO EN MACHINE LEARNING
Desarrollo de un modelo de IA basado en Machine Learning para optimizar el uso del fluido de corte en máquinas CNC. El objetivo del proyecto es el de mejorar la sostenibilidad de los procesos industriales de arranque de viruta y reducir su impacto en el medio ambiente, por medio de la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial basadas en el Machine Learning. Gracias a estas técnicas se pretende reducir el impacto ambiental de las máquinas de arranque de viruta de control numérico mediante la identificación, monitorización y control de factores que afectan al medio ambiente, como es la generación de residuos derivados del uso de los fluidos de corte.
BLOCKCHAIN
Se trata de crear un modelo de economía circular en el ámbito de la fabricación mecánica en el País Vasco y formar al alumnado de Formación Profesional. Este modelo se desarrollará en soporte digital y se asegurará cada tarea de economía circular a través de la tecnología Blockchain Fabric.
ZEROCOVID
Construir espacios Zerocovid utilizando sensórica IoT de temperatura, humedad y CO2, regulando la calidad del aire con sistemas de ventilación y monitorizando los datos en tiempo real y de manera centralizada en Cloud.
POWERTRAIN
Su objetivo es desarrollar la documentación e integración de un Powertrain de baja potencia. También se desarrollará una plataforma de aprendizaje abierta (hardware/software) sobre los componentes de los vehículos eléctricos basados en una maqueta en colaboración con la empresa Alecop.
DRBFM INTERACTIVO
DRBFM (Design Review Based on Failure Mode o Innovación del Diseño en base a modos de error) es una herramienta a partir de ANFE, específica para la fase de diseño, que permite el control de los cambios apta para crear diseños sólidos, planteada por diseñadores e ingenieros desde el principio para crear productos sin defectos.
MAKERTRESNAK
Es un proyecto para difundir la cultura Maker. Partiendo de impresoras 3D, máquinas láser y máquinas para trabajar la madera Maker Made, el objetivo es ofrecer formación, intercambiar experiencias y fomentar el uso de las herramientas Maker.
• EKIN! Espacio Maker
• https://www.thingiverse.com/iurretalhii/designs
• Laser makina
• Maker made makina
AUTOGAME
Un juego de simulación dirigido para la automoción. En este proyecto se estudia la electricidad de los coches, el alumno jugará con el circuito eléctrico de un coche.
KOLOBOT
Robot colaborativo de brazo binario de bajo precio educativo. Basado en el open hardware y open software.
GALLANDA AUTOA
El coche eléctrico Urkiola es, duradero, eficiente, innovador y sostenible. En este proyecto tomaran parte los distintos ciclos del centro, haciendo las aportaciones que correspondan. Este prototipo innovador se basa en el modelo mítico Estancona que se fabricó en Durango en 1953.