INNOVACIÓN

DESARROLLO DE UN MODELO DE IA BASADO EN MACHINE LEARNING

Machine Learning

Desarrollo de un modelo de IA basado en Machine Learning para optimizar el uso del fluido de corte en máquinas CNC. El objetivo del proyecto es el de mejorar la sostenibilidad de los procesos industriales de arranque de viruta y reducir su impacto en el medio ambiente, por medio de la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial basadas en el Machine Learning. Gracias a estas técnicas se pretende reducir el impacto ambiental de las máquinas de arranque de viruta de control numérico mediante la identificación, monitorización y control de factores que afectan al medio ambiente, como es la generación de residuos derivados del uso de los fluidos de corte.

GEOIN 5.0

GeoIn 5.0

Diseño y desarrollo de ropa con tecnología IIoT, y el desarrollo de una App de seguridad con Geolocalización, para prevenir la violencia de género, la violencia contra la infancia o la desaparición de personas mayores o discapacitadas.

BLOCKCHAIN

Blockchain

Se trata de crear un modelo de economía circular en el ámbito de la fabricación mecánica en el País Vasco y formar al alumnado de Formación Profesional. Este modelo se desarrollará en soporte digital y se asegurará cada tarea de economía circular a través de la tecnología Blockchain Fabric.

EUSKELEC

Euskelec es una competición en la que alumnado de centros de formación profesional del País Vasco, diseñan y construyen un vehículo 100 % eléctrico sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías) con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo.

ZEROCOVID

ZEROCOVID

Construir espacios Zerocovid utilizando sensórica IoT de temperatura, humedad y CO2, regulando la calidad del aire con sistemas de ventilación y monitorizando los datos en tiempo real y de manera centralizada en Cloud.

PASSTHRU

Se trata de un instrumento donde a través de internet se podrá obtener la información de marcas de Automoción y se realiza la diagnosis de los vehículos.

POWERTRAIN

POWERTRAIN

Su objetivo es desarrollar la documentación e integración de un Powertrain de baja potencia. También se desarrollará una plataforma de aprendizaje abierta (hardware/software) sobre los componentes de los vehículos eléctricos basados en una maqueta en colaboración con la empresa Alecop.

DRBFM INTERACTIVO

DRBFM (Design Review Based on Failure Mode o Innovación del Diseño en base a modos de error) es una herramienta a partir de ANFE, específica para la fase de diseño, que permite el control de los cambios apta para crear diseños sólidos, planteada por diseñadores e ingenieros desde el principio para crear productos sin defectos.

MAKERTRESNAK

Es un proyecto para difundir la cultura Maker. Partiendo de impresoras 3D, máquinas láser y máquinas para trabajar la madera Maker Made, el objetivo es ofrecer formación, intercambiar experiencias y fomentar el uso de las herramientas Maker.
EKIN! Espacio Maker
https://www.thingiverse.com/iurretalhii/designs
Laser makina
Maker made makina

AUTOGAME

Un juego de simulación dirigido para la automoción. En este proyecto se estudia la electricidad de los coches, el alumno jugará con el circuito eléctrico de un coche.

KOLOBOT

Robot colaborativo de brazo binario de bajo precio educativo. Basado en el open hardware y open software.

GALLANDA AUTOA

El coche eléctrico Urkiola es, duradero, eficiente, innovador y sostenible. En este proyecto tomaran parte los distintos ciclos del centro, haciendo las aportaciones que correspondan. Este prototipo innovador se basa en el modelo mítico Estancona que se fabricó en Durango en 1953.