POLÍTICA
DE GESTIÓN
La Dirección CIFP IURRETALHII, junto con el resto de personas de la organización, asume la responsabilidad de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad que cumpla sus requisitos y expectativas, asegurando la protección del medioambiente y unas condiciones de trabajo seguras y saludables para todas las personas en su ámbito de competencia. Por ello, se cumplirán las condiciones legales y utilizará un sistema de gestión en dos ámbitos (Calidad y Medio Ambiente) para garantizar la mejora continua
Este compromiso estará basado en los procesos del plan estratégico y de gestión:
- Mejorar continuamente la eficacia del sistema de Calidad y Protección del Medioambiente.
- Cumplir los requisitos legales aplicables a nuestra actividad y aquellos requisitos que hemos asumido como propios.
- Generar espacios que nos mantengan en estrecho contacto con la realidad productiva y social de nuestro entorno.
- Prevenir la contaminación y trabajar para conseguir la sostenibilidad en el desarrollo de nuestra actividad, fomentando la “compra y contratación verde”.
- Poner en marcha una sistemática para fomentar la innovación y la vigilancia tecnológica.
- Fomentar el desarrollo profesional y la transmisión de los conocimientos generados en la organización.
- Desarrollar medidas a favor de la igualdad de género, implantándolas en la formación, para lograr que la igualdad se convierta en una realidad
- Normalizar el uso del Euskera dentro y fuera de la organización ofertando su uso en nuestros servicios.
ISO 9001
Desde hace tiempo, tenemos una norma proveniente del mundo industrial (ISO 9001), pensada para evitar errores (técnicamente: para asegurar la calidad).
Esta norma, nos pide que se decidan los procesos más importantes del centro y nos da los requisitos para llevarlos bajo control.
Por otra parte, en los últimos tiempos es muy habitual llevar a cabo la gestión de los centros educativos y de cualquier empresa a través de sus principales procesos, llevando cada uno de ellos por un equipo de trabajo (Sistema de Gestión por Procesos).
Los siguientes grupos de trabajo gestionan los siguientes procesos (planificando, cumplimentando y evaluando, corrigiendo los errores que se producen y aplicando la mejora continua).
EFQM
European Foundation for Quality Managemen
Modelo creado en 1989 para la gestión global de las empresas creador por 14 empresas Europeas.
En resumen: una empresa satisface las necesidades y las esperanzas de sus clientes, de sus empleados, de sus accionistas y de la sociedad en su conjunto, con los recursos propios de gestión de la propia empresa.
- Los receptores de productos o servicios, atendiendo a requisitos. La calidad define y valora al cliente/usuario/consumidor.
- A quienes trabajan en la empresa, ofreciendo la oportunidad de participar y colaborar en la Mejora Continua, aportando creatividad. La calidad se realiza por personas.
- A los accionistas, ofreciendo la rentabilidad esperada. La calidad se produce gracias a sus inversiones.
- A la sociedad en general, respetando el medio ambiente y ayudando a su desarrollo. La calidad mejora el nivel de vida.